Skinker facial

 

SKINCARE





El Skincare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana .Una rutina de cuidado de piel mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar limpiarhidratar protegertener una rutina que incluya muchos pasos no garantiza que sea la más efectiva. Al final, los resultados dependen del tipo de ingredientes que tenga cada producto y el conocimiento que existe detrás de la formulación. 

Esta limpieza es retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental; así como eliminar residuos de maquillajegrasatoxinas y células muertas. Por otro lado la hidratación ayuda a llevar humedad al interior de nuestra piel por medio de sueros o cremas ligeras, y por último el paso de proteger nos ayuda a protegernos de lo principales agresores externos que dañan nuestra piel, tales como los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules. Si sientes que es difícil  comprender a tu piel y definirla en un tipo, muy probablemente sea mixta. El principal reto es equilibrar esta condición contradictoria entre las zonas de tu rostro con una mayor producción de grasa y las otras áreas normales o incluso con resequedad.






Cuando se trata de hombres lo importante es mantener rutinas prácticas y efectivas. Aunque la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, los ingredientes de los que se ven beneficiados ambos géneros son los mismos.

Las funciones básicas de Skincare para hombres son realmente las mismas que para todas las rutinas: limpiezahidratación humectación, así como protección de agentes agresores externos






Los productos para skin care deben estar libres de aceites minerales, fragancias, alcohol, parabenos, ftalatos, sulfatos, colorantes y aquellos cuyo ph es alcalino. Te recomendamos leer la etiqueta de cada producto para conocer su composición. Asimismo, ten en cuenta que estos se ordenan de mayor a menor, por lo que es importante que el ingrediente principal esté en los primeros puestos para que realmente sea efectivo. Lo ideal es realizar una rutina de skin care tanto en las noches antes de ir a dormir para eliminar todas las impurezas del día, como en las mañanas para tener una piel limpia, hidratada y protegida lista para cualquier ocasión. Asegúrate de tener productos tanto para el día como para la noche para mejores efectos y cuidado. Luego de desmaquillar y limpiar el rostro se puede aplicar un tónico. Esto ayuda a mantener el balance del Ph en la piel. Manteniéndola sana y aportando múltiples beneficios. Luego puedes aplicar el hidratante y humectante y culminar con un protector solar.

Cremas antiarrugas


Las personas compran cremas y lociones para las arrugas, sin receta médica, con la esperanza de que estos productos puedan reducir las arrugas y prevenir o revertir el daño causado por el sol. ¿Funcionan? Eso depende a menudo de los componentes del producto y del tiempo durante el que se usen. Debido a que estas cremas antiarrugas no están clasificadas como medicamentos, no se requiere que pasen por una investigación científica para probar su efectividad.

Si lo que buscas es un estiramiento facial en una crema, probablemente no lo encontrarás en las cremas antiarrugas de venta libre. Los beneficios de estos productos suelen ser leves. La hidratación por sí sola puede mejorar la apariencia de la piel. Da volumen a la piel temporalmente, haciendo que las líneas y arrugas sean menos visibles. Los hidratantes son lociones, cremas, geles y sueros hechos de agua, aceites y otros ingredientes, tales como proteínas, ceras, glicerina, lactato y urea.

Las cremas antiarrugas generalmente son hidratantes con ingredientes activos que ofrecen beneficios adicionales. El objetivo de estos ingredientes añadidos es mejorar el tono, la textura, las líneas de expresión y las arrugas de la piel. La eficacia de estos productos depende, en parte, de tu tipo de piel y el ingrediente activo. Podrás obtener fórmulas más fuertes si recibes una receta médica por parte del médico.

Un dermatólogo puede ayudarte a elaborar un plan personalizado para el tratamiento de la piel al evaluar el estado y el tipo de piel que tienes y al recomendar los productos que podrían ser eficaces.

Si buscas resultados más drásticos, un dermatólogo puede recomendar tratamientos médicos para las arrugas. Por ejemplo, cremas y sueros de venta con receta médica; inyecciones de medicamentos como Botox, Jeuveau, Xeomin, Daxxify, Sculptra, Radiesse; exfoliaciones con sustancias químicas; tratamiento con microagujas y tratamientos con láser.










Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE MI